Siete modos de perdón de los pecados
El primer modo de remisión es por el bautismo.
El segundo, por el sufrimiento del martirio.
El tercero, el que se concede por la limosna, pues dice el Salvador: «Sin embargo, vosotros dad limosna, y he aquí que todas las cosas son limpias para vosotros».
El cuarto modo de remisión de los pecados tiene lugar cuando nosotros también perdonamos los pecados a nuestros hermanos. Y así Nuestro Señor y Salvador dice que «si perdonáis a vuestros hermanos de corazón sus pecados, también a vosotros os perdonará vuestro Padre los vuestros; y si no perdonareis de corazón a vuestros hermanos, tampoco os perdonará vuestro Padre», y por eso en el Padrenuestro se nos enseñó a decir: «Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden».
El quinto modo de perdón de los pecados es cuando alguien convirtiere al pecador del error de su vida. Así dice la Escritura divina que «quien convierte al pecador de su mala vida, salva su alma de la muerte y cubre la muchedumbre de sus pecados» (St 5, 20).
El sexto modo de remisión se realiza por la abundancia de la caridad, como también dice el mismo Señor: «En verdad os digo que se le perdonan muchos pecados porque ha amado mucho» (Lc 12, 17), y el apóstol San Pedro dice: «Que la caridad cubre multitud de pecados» (lP 4, 8).
Existe todavía el séptimo modo de remisión de los pecados, aunque duro y laborioso, por medio de penitencia, cuando el pecador riega con lágrimas su cama y le sirven de alimento día y noche y cuando no se avergüenza de someter al juicio del sacerdote del Señor su pecado y buscar medicina, según lo que está escrito: «Dije: Confesaré al Señor mi pecado y tú perdonaste la impiedad de mi corazón»
(Sal 31, 5) (Orígenes, en Lv 2, 4).
Fuente: http://www.pastoraldeldiezmo.com/content/view/21/54/#Siete%20modos%20de%20perd%C3%B3n%20de%20los%20pecados;%20el%20tercero,%20la%20limosna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario